domingo, 18 de octubre de 2009

Albergue para niños LUISITO

18 años de servicio


El Albergue “Luisito”, fue inaugurado el 15 de noviembre de 1991, con el objeto de ofrecer alojamiento y alimentación a los niños y niñas de bajos recursos económicos, provenientes de diferentes regiones del país, con tratamiento oncológico en la ciudad de Bogotá.

En 1991, observábamos como los niños amanecían diariamente en los alrededores del Instituto, en espera de su cita o tratamiento médico. Partiendo de esta necesidad y con la ayuda de la Embajada de Francia, por intermedio del médico físico Didier Paul, el Voluntariado del Instituto Nacional de Cancerología, abrió las puertas de una segunda sede del Albergue de la Lucha Contra el Cáncer, exclusivamente para los infantes, acompañados por la mamá. Hoy en día contamos con una casa propia, con un cupo para 36 personas, la cual está diseñada con espacios que permiten que el niño sea tratado como un NIÑO.

Como apoyo al desarrollo integral de los niños, les ofrecemos un refuerzo escolar, actividades lúdicas, salidas a distintos lugares de la ciudad, vestuario

¿Cómo lo hacemos? con la ayuda de distintos benefactores que se identifican con nuestra labor, y que tocan nuestras puertas para poder ayudar a nuestros pequeños. Estas ayudas son direccionadas a cubrir alimentación, elementos de aseo, medicamentos, transportes, actividades lúdicas, y tristemente auxilios fúnebres.

Mayores informes:
Teléfono: (571) 333 5238 - 333 77 09
E-mail: albergue.cancer.ninos@hotmail.com
Dirección. Cra. 8 No. 1-12 sur
Barrio Calvo Sur (a dos cuadras del Instituto de Cancerología)

6 comentarios:

  1. buenas noches mellamo florinda medoza soy de yopal casanare soy pasiente com cancer actual mente estoy en el tratamiento debo ir abogota a unas radioterapias no tengo los recursos economicos para poder resibir el tratamiento alla no tengo adonde quedarme acudo a ustedes sime pueden colaborar es urgente que resiba las radio terapias adonde puedo llamar para comunicarme con ustedes mi numero es 3134648956 ATT FLORINDA MENDOZA estoy en sus manos

    ResponderEliminar
  2. buenas noches mellamo florinda medoza soy de yopal casanare soy pasiente com cancer actual mente estoy en el tratamiento debo ir abogota a unas radioterapias no tengo los recursos economicos para poder resibir el tratamiento alla no tengo adonde quedarme acudo a ustedes sime pueden colaborar es urgente que resiba las radio terapias adonde puedo llamar para comunicarme con ustedes mi numero es 3134648956 ATT FLORINDA MENDOZA estoy en sus manos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches mellamo florinda medoza soy de yopal casanare soy pasiente com cancer actual mente estoy en el tratamiento debo ir abogota a unas radioterapias no tengo los recursos economicos para poder resibir el tratamiento alla no tengo adonde quedarme acudo a ustedes sime pueden colaborar es urgente que resiba las radio terapias adonde puedo llamar para comunicarme con ustedes mi numero es 3134648956 ATT FLORINDA MENDOZA estoy en sus manos

    ResponderEliminar
  5. Hola como están yo fui paciente oncológico en bogota hace 22 años,fui albergado en el albergue luisito durante un mes estaba al cuidado de la enfermera dilcia no recuerdo el apellido me gustaría cuando valla a bogota visitarlos pues a pesar de la enfermedad tengo muy buenos recuerdos vengo de Venezuela actual mente soy licenciado en enfermería en mi país mi nombre es julio Enrique fory pernia si pueden responderme y decirme que días se puede visitar estoy en la ciudad de cali este es mi numero 3508854111

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es yulibeth sanabria mi hijo y yo fuimos beneficiados de el albergue luisito por casi 5 años doy Grasias a Dios al voluntariado por que enconte un hogar maravilloso donde nunca nos falto techo comida y cariño Dios los bendiga grandemente

    ResponderEliminar